Quienes Somos


El Capítulo cuenta con 241 asociados y dada su ubicación en la ciudad de Bogotá, desarrolla actividades especiales en beneficio, no solo de los asociados de la ciudad, sino también del resto del país. Congrega las Agencias de Bogotá D.C., Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila, Meta, Arauca, Casanare, Amazonas, Vichada, Guainía, Guaviare, Vaupés, Putumayo y Caquetá.


ANATO Capítulo Central hace parte de:

* Mesa Sectorial de Turismo del SENA

* Consejo Departamental de Turismo de Cundinamarca

* Cluster de Turismo de Negocios y Eventos de Bogotá

OBJETIVOS

Velar por el interés común de sus asociados y llevar su representación. Proponer y estudiar soluciones para la industria turística. Propiciar el acercamiento del sector turístico.


VISIÓN

Al 2020 seremos una agremiación fortalecida, líder en el desarrollo y capacidad de gestión en el sector turismo, logrando competitividad y siendo reconocida por su proactiva participación en los asuntos estratégicos de la industria turística.


Esperamos contribuir con el desarrollo económico del país a través de un turismo fortalecido.


MISIÓN

Liderar e integrar a nuestros asociados, representando los intereses del gremio en el sector turístico, aportando al desarrollo de su capacidad de gestión, apoyándolos en la búsqueda de competitividad a través de valores, logística, proyectos de desarrollo, formación en competencias acorde con las nuevas tecnologías y tendencias del turismo, con el fin de garantizar el mejoramiento continuo, creando sostenibilidad para el Capítulo Central y beneficios para nuestros asociados.


Politica de Calidad

En ANATO Capítulo Central estamos comprometidos con la representación gremial de los intereses de nuestros asociados, propendiendo por su acercamiento y procurando el desarrollo, fortalecimiento y facilitación de la actividad. Así como la interacción de las agencias de viajes con los demás actores de la industria turística regional. Para tal fin se investigan e implementan nuevas estrategias basadas en el ofrecimiento de servicios innovadores, competitivos y desarrollados acorde a las necesidades de los asociados, garantizando las buenas practicas de un equipo de trabajo calificado y comprometido, generando mejoramiento continuo de nuestros procesos y por ende una mayor productividad y competitividad en las Agencias de Viajes.


Objetivos De Calidad

Formular y desarrollar nuevos servicios que mejoren la competitividad de las Agencias de Viajes Asociadas al Capítulo Central. Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros Asociados. Aumentar la eficacia y eficiencia de los procesos. Incrementar el nivel de competencia del personal. Estimular el intercambio de experiencias y conocimientos entre las Agencias de Viajes y otros gremios del sector. Organizar eventos de promoción y capacitación turística a nivel regional


QUE ES ANATO?

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO es una entidad sin ánimo de lucro de carácter gremial para la representación y apoyo en los intereses generales del sector de las Agencias de Viajes y Turismo de Colombia.


Creada el 20 de Octubre de 1949 por Resolución No. 0265 del Ministerio de Justicia, en la actualidad está conformada por 657 agencias asociadas de todo el territorio nacional.


La Asociación está constituida por una Junta Directiva Nacional, Presidente, Dirección Ejecutiva y nueve capítulos: Antioquia – Chocó, Caribe, Central, Eje Cafetero, Noroccidente, Oriente, San Andrés, Suroccidente y Mayoristas.

ANATO tiene su sede principal en la Ciudad de Bogotá, Carrera 19B No. 83-63 Antiguo Country, donde funciona la Sede Nacional, el Capítulo Central y Capítulo Mayoristas.