Comunicado Del Embajada De Irlanda Del Sur

Por medio de la presente, tenemos el gusto de informar de la inclusión de Colombia en el listado de países miembros del Programa de Exención de Visa para Estadías Cortas para viajar a Irlanda.

El programa permite a los ciudadanos colombianos titulares de algunas visas de corta estadía del Reino Unido, viajar a Irlanda sin el requisito de obtener una visa irlandesa. Este programa está sujeto a las condiciones descritas a continuación:

  •  Debe tener una visa de corta estadía vigente del Reino Unido, con excepción de visas de tránsito y viajeros que planean casarse o formar una sociedad civil.
  • Puede permanecer en Irlanda hasta un máximo de 90 días o el tiempo restante de su permiso para permanecer en el Reino Unido, lo que sea más corto.
  • La persona que viaja deberá haber aterrizado y obtenido la entrada legal al Reino Unido antes de emprender el viaje a Irlanda.
Cabe destacar que el requisito de un visado para ciudadanos colombianos para viajar a Irlanda no ha sido eliminado y el programa en mención, únicamente aplica para quienes cumplan las condiciones previamente enumeradas.

La Embajada continuará procesando visas para aquellas personas o viajes que requieran visas.
Las solicitudes de visas donde no se requiere una visa (como en esta exención) no serán procesadas.
Para más información, consulte Short stay visa waiver programme - Immigration Service Delivery (irishimmigration.ie)