Reapertura De Los Centros De Solicitud De Visas Del Reino Unido En Bogotá Y Medellín

Apreciados asociados: el VFS - Reino Unido se permite informar:

" Apartir del 31 de agosto, Visas e Inmigración del Reino Unido está comenzando una reanudación gradual de los servicios, nuestros Centros de Solicitud de Visas en Bogota y Medellín estarán abiertos desde la misma fecha.

Los clientes que no pudieron asistir a una cita anterior, pueden iniciar sesión desde este momento en su cuenta para reservar una nueva cita. Los clientes que hayan completado su solicitud en GOV.UK, pero que no hayan reservado previamente una cita en el Centro de Solicitud de Visa, también pueden hacerlo a partir de hoy.

Su seguridad es nuestra prioridad, por lo que a los clientes que visitan nuestros Centros de Solicitud de Visas se les puede pedir que observen el distanciamiento físico, se sometan a controles de temperatura o se les pida que usen máscaras, sujeto a las pautas de las autoridades locales. Tenga en cuenta; los clientes deben tener una cita para visitar el Centro de Solicitud de Visa, y recomendamos a los clientes que confirmen que el centro elegido permanece abierto el día de su cita 

A los clientes que presenten síntomas de COVID-19, que incluyen fiebre (37,5 grados Celsius y más), tos o dificultad para respirar, se les ayudará a reprogramar la presentación de su solicitud para otro día y se les recomendará que busquen atención médica en el centro de atención médica más cercano de su elección.

Lo invitamos a ver el video para obtener más información sobre las medidas de salud y seguridad en nuestros Centros de solicitud de visa y cómo puede prepararse para su visita.

Tenga en cuenta también que, debido a las restricciones que aún existen en todo el mundo, actualmente no podemos ofrecer los siguientes servicios: Visa de súper prioridad, Servicio de visa de prioridad (visita), servicio de prioridad para la Visa de asentamiento y servicios sin cita previa.

Los clientes también deben saber que los tiempos de procesamiento de las solicitudes de visa están demorando más de lo habitual en Colombia. Por lo tanto, para las visas de no asentamiento, podría ser más de 15 días hábiles a partir de la fecha de su cita, y para las visas de asentamiento podría ser más de 60 días hábiles a partir de la fecha de su cita, antes de que reciba una decisión.

Recomendamos a todos los clientes el servicio de Courier para el retorno de sus documentos, y así evitar futuras visitas al Centro de solicitud de visados después de tomar una decisión.

Si se ha tomado una decisión sobre su solicitud y necesita recoger su pasaporte en el Centro de Solicitud de Visas, nos pondremos en contacto con usted para organizarlo.

Continuaremos monitoreando la situación y publicando actualizaciones en esta página.

Existen nuevas reglas para ingresar al Reino Unido debido al coronavirus (COVID-19). Consulte la información más reciente antes de viajar en gov.uk/uk-border-control."