Manual de Documentación

Aquí puede encontrar información sobre la documentación requerida por país o por tramite e igualmente tiene la opción de bajarla en pdf.



Abajo se visualizara la Documentación del país que escojas.



ANTILLAS NETHERLANDESAS

Dirección:  Kra 13 No.93-40 Of. 202 Piso 5 - Bogotá

Teléfono: 638 42 00 (Visas 638 42 43 – 638 42 44 L a J de 1:00pm a 3:30pm)

E-mail:  visa@bogo.diplo.de 

Web: http://colombia.nlembajada.org/




ARUBA:  Novedades COVID19

  www.edcardaruba.aw

Aunque ya tiene fronteras abiertas no todas las nacionalidades pueden ingresar, De acuerdo con el Decreto Estatal de Admisión AB 2009 no. 59, la tarjeta ED en línea es obligatoria para todos los viajeros a Aruba. Todos los viajeros no residentes, incluidos los países que requieren visa, deben obtener una calificación de viaje en línea utilizando este sistema antes de que se les otorgue el permiso para abordar. Para los residentes legales de Aruba, la autodeclaración médica es obligatoria.

 

Los pasajeros deben contar con un certificado médico con resultado negativo de la prueba COVID-19 emitido 72 horas antes de la salida, dicho resultado debe subirse en la página https://edcardaruba.aw/, mínimo 12 horas antes del vuelo.   Los pasajeros que no lleven porten el resultado Negativo COVID-19 le realizaran la prueba a la llegada y quedaran sujetos a cuarentena de 24 horas.

 

Todos los pasajeros deben portar seguro medico Internacional.


CURACAO Y ANTILLAS:  Recomendable entrar en el siguiente en link para las condiciones de reapertura segun nacionalidad https://dicardcuracao.com/portal/,



A partir del 1º de julio de 2015 los ciudadanos Colombianos no requieren de visa para Curacao y Sint Maarten. Lo que significa que a partir de esta fecha no necesitan de visado para Curacao y Sint Maarten para viajes de una estadía de máximo 90 días.

De acuerdo con la Resolución entre el Territorio Schengen y la República de Colombia en cuanto a la exención de visado para las personas de nacionalidad colombiana que viajen a dicho territorio por menos de 90 días, se anuncia lo siguiente. A partir del 3 de diciembre de 2015 entro en vigencia una exención de visado para las personas de nacionalidad colombiana que viajen a Bonaire, San Eustacio o Saba y ARUBA.


Tengan presente los siguientes requisitos necesarios para viajar, los cuales podrán ser Exigidos por las autoridades migratorias.


  •   Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente y cuya fecha de vencimiento sea superior a la finalización de la estadía.
  •   Tiquete de ida y regreso.
  •   En caso de que su estadía sea en un hotel, presentar comprobantes de reservas donde se alojará.
  •   Recursos económicos suficientes para su permanencia durante el viaje, los cuales se Calculan entre 75 y 150 dólares al día por cada viajero dependiendo de si su estadía es respectivamente en residencia privada o en hotel.


Qué documentos necesito como soporte ante las autoridades para demostrar que Cuento con los recursos económicos necesarios para mi viaje? Tarjetas de crédito y extractos bancarios al montante de 75 dólares por día por su alojamiento en una residencia privada o 150 dólares por alojamiento en un hotel.

 

  •   En caso de alojarse en residencia privada de familiares o amigos en Aruba y no tener recursos financieros suficientes para su permanencia, es necesario poseer una Carta de Garantía emitido por el Departamento de Legislación y Asuntos Jurídicos (DWJZ).
  •   Se recomienda tener un seguro médico en caso de accidente o emergencia.

 

Recuerde que la exención del visado es para viajes de turismo, visitas familiares. Si su motivo de viaje es residenciarse en Aruba debe viajar con la carta de Admisión Temporario a Aruba emitido por el Departamento de Integración, Manejo y Admisión de Extranjeros (DIMAS).

 

Los que tengan intención de permanecer durante un tiempo superior a 90 días  por cualquier motivo,  recomendamos visitar la página del consulado

https://www.paisesbajosytu.nl/viajes-y-residencia/visado-para-el-caribe-holandes/visado-para-estancias-de-corta-duracion-en-el-caribe-holandes-90-dias


Actualizado 26/08/2020