Manual de Documentación

Aquí puede encontrar información sobre la documentación requerida por país o por tramite e igualmente tiene la opción de bajarla en pdf.



Abajo se visualizara la Documentación del país que escojas.



ANTILLAS NETHERLANDESAS

Dirección:  Kra 13 No.93-40 Of. 202 Piso 5 - Bogotá

Teléfono: 638 42 00 (Visas 638 42 43 – 638 42 44 L a J de 1:00pm a 3:30pm)

E-mail:  visa@bogo.diplo.de 

Web: http://colombia.nlembajada.org/


A partir del 1º de julio de 2015 los ciudadanos Colombianos no requieren de visa para Curacao y Sint Maarten. Lo que significa que a partir de esta fecha no necesitan de visado para Curacao y Sint Maarten para viajes de una estadía de máximo 90 días.


De acuerdo con la Resolución entre el Territorio Schengen y la República de Colombia en cuanto a la exención de visado para las personas de nacionalidad colombiana que viajen a dicho territorio por menos de 90 días, se anuncia lo siguiente. A partir del 3 de diciembre de 2015 entro en vigencia una exención de visado para las personas de nacionalidad colombiana que viajen a Bonaire, San Eustacio o Saba y ARUBA.


Tengan presente los siguientes requisitos necesarios para viajar, los cuales podrán ser Exigidos por las autoridades migratorias.


  •   Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente y cuya fecha de vencimiento sea superior a la finalización de la estadía.
  •   Tiquete de ida y regreso.
  •   En caso de que su estadía sea en un hotel, presentar comprobantes de reservas donde se alojará.
  •   Recursos económicos suficientes para su permanencia durante el viaje, los cuales se Calculan entre 75 y 150 dólares al día por cada viajero dependiendo de si su estadía es respectivamente en residencia privada o en hotel.


Qué documentos necesito como soporte ante las autoridades para demostrar que Cuento con los recursos económicos necesarios para mi viaje? Tarjetas de crédito y extractos bancarios al montante de 75 dólares por día por su alojamiento en una residencia privada o 150 dólares por alojamiento en un hotel.

 

  •   En caso de alojarse en residencia privada de familiares o amigos en Aruba y no tener recursos financieros suficientes para su permanencia, es necesario poseer una Carta de Garantía emitido por el Departamento de Legislación y Asuntos Jurídicos (DWJZ).
  •   Se recomienda tener un seguro médico en caso de accidente o emergencia.

 

Recuerde que la exención del visado es para viajes de turismo, visitas familiares. Si su motivo de viaje es residenciarse en Aruba debe viajar con la carta de Admisión Temporario a Aruba emitido por el Departamento de Integración, Manejo y Admisión de Extranjeros (DIMAS).

 

Los que tengan intención de permanecer durante un tiempo superior a 90 días  por cualquier motivo,  recomendamos visitar la página del consulado


Actualizado  04 de enero de 2017