Manual de Documentación

Aquí puede encontrar información sobre la documentación requerida por país o por tramite e igualmente tiene la opción de bajarla en pdf.



Abajo se visualizara la Documentación del país que escojas.


ANATO realiza el formulario y acompaña a los pasajeros a la toma de huellas y foto en Bogotá


Novedades Covid-19


Actualmente se encuentran suspendidos los vuelos hacia Australia, solo en casos exceopcionales  se autoriza el ingreso, se puede verficar toda la informacion en
https://travel-exemptions.homeaffairs.gov.au/tep



AUSTRALIA

REQUISITOS : visa turismo y negocios (sub-clase 600).

·          Fotocopia simple a color de TODO  el Pasaporte vigente mínimo 6 meses

·          Fotocopia a color del documento de identidad (cedula- tarjeta de identidad) por ambos lados

·          ·  Formulario Diligenciado

·          Certificado laboral indicando salario actual, antigüedad en el trabajo y período de vacaciones autorizado y Últimos 3 desprendibles de pago de nomina

·          Independientes: certificado de ingresos firmado por contador y copia de la tarjeta profesional del contador.

·          Certificación bancaria con saldo a la fecha

·          Extractos bancarios (3 últimos meses)

·          Copia del Certificado vacuna fiebre amarilla

·          Reserva aérea

·          Voucher de hotel y/o carta de invitación, y copia de la visa o pasaporte de quien invita según el caso.

o   Para menores:

·          Certificado de estudios

·          Permiso salida  y Form 1229 diligenciado por los padres o tutores y con firmas autenticadas  y ·  Formulario 1257 diligenciado por la persona que se hace cargo del menor durante toda la estadía en Australia.

·          Carta de gastos

·          registro civil de nacimiento


Todos los documentos de respaldo de una solicitud de visa que no estén en idioma inglés, deben estar acompañados por una traducción.

Se deben proporcionar tanto la versión original como la traducción.

La falta de documentos de respaldo y sus traducciones al inglés, retrasará el procesamiento de una postulación.

 

TRADUCCIONES NECESARIAS
Solo los documentos que contribuyen a comprender las circunstancias personales, académicas y profesionales generales del solicitante en su país de residencia y su incentivo para regresar a su país deben adjuntarse a una solicitud y traducirse al inglés. Como tal, los documentos que se adjuntarán a una solicitud (y las traducciones que los acompañan) variarán de acuerdo con las circunstancias individuales de cada postulante y al tipo de visa al cual está postulando.
 
Los estados de cuenta bancarios y las declaraciones anuales de impuestos, donde la información es clara, no necesitan ser traducidos.
 

QUIEN PUEDE TRADUCIR LOS DOCUMENTOS
En Australia las traducciones deben ser realizadas por un traductor acreditado por la Autoridad Nacional de Acreditación de Traductores e Intérpretes (NAATI).

 

PARA TRADUCCIONES HECHAS EN OTROS PAÍSES, SE APLICA LO SIGUIENTE:
Para los documentos emitidos oficialmente (por ejemplo, certificados de matrimonio, certificados de nacimiento, certificados de antecedentes, documentos de identificación nacional o documentos relacionados con la custodia legal de menores de edad), las traducciones deben ser realizadas por un traductor acreditado/certificado en su país de residencia;
Los documentos de respaldo (por ejemplo, certificados de estudios, cartas laborales, evidencia de la relación de una pareja, cartas explicativas, etc.) solo necesitan ser traducciones precisas. Las "traducciones precisas" no necesariamente deben ser realizadas por traductores acreditados. Sin embargo, deben reflejar con precisión el contenido del documento. El Departamento no aceptará traducciones que sean inexactas o de mala calidad.
En caso de que el postulante no esté seguro si el documento debe ir acompañado de una traducción oficial o una traducción precisa, se debe proporcionar una traducción oficial.

 

Si el pasajero es mayor de 75 años debe anexar seguro médico internacional que cubra toda su estadía en Australia.  Y una vez haya enviado la documentación se contactara para autorizarle practicarse exámenes médicos de acuerdo a las instrucciones de la embajada.

DERECHO CONSULAR AUD$145 cancelados únicamente con tarjetas de crédito, diligenciando los datos de la misma  en el formulario  en el numeral 49

Arancel por captura de datos biométricos: USD $35 Los cuales cancela el pasajero directamente en el AVAC al momento de la cita con Tarjeta Debito o crédito.

PARA VISA DE NEGOCIOS O CONGRESOS: todo lo anterior más Carta de la empresa o institución que lo invita detallando los motivos de su visita. Para participar en conferencias o en congresos confirmación y detalles de la inscripción.

 *******************************************************************************************************************************************

Adicionalmente  podemos realizar el formulario para la visa 651 (e-visitor)  para las nacionalidades exentas de estudio de visado  dicha información la pueden verificar en https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/651-#tab-content-1

Nacionalidades  visa 651 :Austria,Bélgica,Bulgaria,Croacia,Chipre, Republica checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia,Irlanda,Italia,Letonia,Liechtenstein,Lituania, Luxemburgo, Malta,Mónaco,Los países bajos,Noruega,Polonia,Portugal,Rumania,República de San Marino,República Eslovaca,Eslovenia,España,Suecia,Suiza,Reino Unido - Ciudadano Británico,Ciudad del Vaticano

Para dicho trámite deben enviar el formato FORMULARIO VISA 651   evisitor australia 
Algunas nacionalidades requieren pago  de derecho consular pero solo se puede verificar al momento de hacer la aplicación.

 

Las siguientes nacionalidades  requieren visa ETA   se deben  realizar en el siguiente link: https://www.eta.homeaffairs.gov.au/ETAS3

  • Brunei - Darussalam
  • Canada
  • Hong Kong (SAR PRC)
  • Japan
  • Malaysia
  • Singapore
  • Korea, Rep of (South)
  • United States.


Actualizado 26/08/2020