Manual de Documentación

Aquí puede encontrar información sobre la documentación requerida por país o por tramite e igualmente tiene la opción de bajarla en pdf.



Abajo se visualizara la Documentación del país que escojas.


ANATO NO TIENE REPRESENTACION ANTE ESTE CONSULADO

BRASIL

 Calle 93 No 14-20 piso 8
  Telefono: 2180800 Fax: 2188393
  Web: http://bogota.itamaraty.gov.br/pt-br/
 

Los ciudadanos colombianos NO necesitan visa para entrar en Brasil en condición de turistas, tránsito o negocios.

 

Documentos necesarios para entrada en Brasil:

1- Pasaporte con fecha de vencimiento superior a seis (6) meses o cédula de ciudadanía, desde que esté en buen estado de conservación y tenga foto que permita identificar claramente el titular; y

2- Pasaje de entrada y salida de Brasil.

Caso la entrada sea vía terrestre, las autoridades fronterizas tienen autonomía para solicitar otro tipo de soportes a la entrada a Brasil.

 

Requisitos para menores de edad: pasaporte vigente y caso viaje acompañado únicamente por uno de sus padres, por una tercera persona o desacompañado, debe tener consigo durante todo el viaje, copia de la autorización de salida que fue tramitada para poder salir de Colombia.

 

El ingreso como turista le permite:

  • Realizar viaje de negocios, visitas a plantas industriales, ferias, escuelas e instituciones.
  • Participar en competencias artísticas o deportivas en las cuales no se reciba remuneración, aunque se concurse por premios, inclusive en efectivo.
  • Participar en seminarios y conferencias de carácter cultural, tecnológico o científico que NO implique recibir remuneración. 

 

Para entrada en Brasil NO se exige actualmente ninguna vacuna, y tampoco es obligatoria la presentación del Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis. La vacunación es solamente recomendable, para la salud del extranjero, y no como requisito migratorio.

El plazo máximo de permanencia en Brasil para ciudadanos colombianos es de 90 (noventa) días. Si desea prorrogar su estadía, debe acercarse a la Policía Federal ANTES de cumplir el tiempo de estadía que le fue otorgado al momento de la entrada, hacer su solicitud y cancelar el valor establecido. Esta prórroga es concedida a discreción de la Policía Federal. 

Informaciones sobre los destinos turísticos en Brasil pueden ser encontradas en: http://www.visitbrasil.com/es/

VISA DE ESTUDIANTE

Dos (2) Formularios totalmente diligenciado.
Dos (2) fotografias tamaño 5x7 en fondo claro.
Pasaporte con vigencia minima de 6 meses.
Constancia de matrícula o declaración de aceptación de la Institución que lo va recibir (enviada a USTED y NO a la Embajada), firmada por el Director/Coordinador o Profesor responsable por el curso, estipulando el período comprendido del curso, debidamente legalizada por notaría en Brasil (lamentablemente, fotocopias o fax no serán aceptados). Este requisito es válido para estudiantes de cursos regulares de graduación, pos-graduación y técnicos, inclusive los de formación religiosa y aquellos que participen de programas denominados “sanduiche” ofrecidos por establecimientos de enseñaza.
Pasado judicial expedido por el DAS.
Carta de una persona o institución que lo respalde económicamente durante la permanencia en Brasil, legalizada por notaría. En caso de que un menor viaje acompañado con uno solo de sus padres, deberá tener autorización del otro legalizada ante notaria, esta deberá venir dirigida al Consulado del Brasil.

INFORMACION PARA TRAMITE DE VISA PARA OTRAS NACIONALIDADES QUE REQUIERAN DE VISA PARA VIAJAR A BRASIL

Visa de turismo
1) Pasaporte con validad mínima para los próximos 6 meses.
2) Tiquete de entrada y salida de Brasil.
3) Una foto 3 x 4 cm.
4) Formulario diligenciado.
5) Pago de tasa consular (precios varían conforme nacionalidad).
6) Vacuna contra la fiebre amarilla.

Visa de Negocios:

1) Pasaporte con validad mínima para los próximos 6 meses.
2) Tiquete de entrada y salida de Brasil
3) DOS fotos 3 x 4 cm.
4) Formulario diligenciado.
5) Carta de la empresa especificando: cargo, funciones o actividades que va a realizar en Brasil, tiempo de permanencia en Brasil. La carta debe especificar que Usted no recibirá ningún tipo de salario en el Brasil y que su estadía correrá por cuenta de la compañía.
6) Pago de tasa consular (precios varían conforme nacionalidad).
7) Vacuna contra la fiebre amarilla.
Formulario

 PRECAUCIONES PARA LOS VIAJEROS PROCEDENTES DE BRASIL

El Ministerio de Salud de Colombia publicó la circular No. 000018, del 29 de marzo de 2017, exigiendo el Certificado internacional de fiebre amarilla a los viajeros procedentes de Brasil, Angola, República Democrática del Congo y Uganda, de acuerdo a la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud - OMS y la Organización Panamericana de Salud – OPS, ante la necesidad de actualizar la situación epidemiológica mundial.

El gobierno colombiano justificó la medida a raíz del brote que tuvo lugar entre diciembre de 2016 y marzo de 2017, periodo en que se han notificado en Brasil 1.561 personas afectadas por fiebre amarilla, de los cuales 28,7% han sido confirmados, 16,9% descartados y 54,41% bajo observación. La tasa de letalidad en los casos confirmados ha sido del 32%.

El Ministerio de Salud de Colombia recomendó a los viajeros, tanto nacionales como internacionales, que realicen desplazamientos en municipios de riesgo que sea aplicada la vacuna contra la fiebre amarilla con 10 días de antelación al viaje. Como medidas adicionales de protección, recomendó el uso de repelente, camisa manga larga, pantalón largo y toldillos impregnados para evitar la picadura del mosquito. Así mismo, indicó que todos los municipios de los departamentos de Arauca, Caquetá, Putumayo, Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada son considerados de alto riesgo. Adicionalmente el carné de vacunación contra la fiebre amarilla es exigido a la entrada de los parques nacionales desde el año 2013.

Consulte más información entrando a https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Colombia-solicitara-carne-de-vacunacion-contra-fiebre-amarilla.aspx.

 Actualizado septiembre 2017