Manual de Documentación

Aquí puede encontrar información sobre la documentación requerida por país o por tramite e igualmente tiene la opción de bajarla en pdf.



Abajo se visualizara la Documentación del país que escojas.


FRANCIA TERRITORIOS Y DEPARTAMENTOS

Dirección: Cra 11 No 93-12  Bogotá
Teléfono: 638 14 00 / Fax 638 14 30
Web:  http://www.ambafrance-co.org/-Espanol


TOM: Territorios de ultramar
Nueva Caledonia / Polinesia / Tierras Australes y Antárticas francesas / Wallis y Futuna
DOM: Departamentos de ultramar
Guadalupe / Guyana / Martinica / Mayotte / Reunión / St Martin / St Barthélemy
DFA: Departamentos franceses de América
Guadalupe / Guyana / Martinica / St Martin / St Barthélemy


Los ciudadanos colombianos están exentos de visa de corta estadía (90 días por periodo de 180 días) para Guadalupe, Martinica, Guyana, La Reunión, Mayotte, Saint-Pierre et Miquelon, Wallis y Futuna, Nueva Caledonia y Polinesia Francea. Sin embargo, necesitan visa para St Martin y St Barthélémy.

 

ANATO  presta esta servicio  para sus asociados como ente autorizado ante el consulado, por favor para hacer reserva de su cupo , envié copia del pasaporte del aplicante al correo sandra.arias@anatocapitulocentral.net y a vuelta de correo recibirá la confirmación.

Por favor tenga en cuenta que  las citas seran otorgadas solo en horas de la mañana  y la fecha depende de la disponibilidad del consulado.

Los valores aquí publicados, están sujetos a cambios permanentes y sin previo aviso por parte del consulado, el cual se debe cobrar a los pasajeros independientemente de la fecha de radicación en ANATO, puesto que este se debe pagar el día de la cita en Francia
 
Requisitos
 
  • Pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente, (con fecha de vencimiento superior a tres meses)
  • 2 Fotografías 3.5 x 4.5 cm
  • Copia  de la hoja de datos biográficos del pasaporte, visas vigentes y anteriores.
  • Copia de la  cédula de ciudadanía.
  • Reserva aérea saliendo y volviendo a Colombia 
  • Reserva de hotel o carta de invitación. 
  • Seguro médico internacional con cubrimiento por  gastos por enfermedad, accidente, hospitalización y repatriación por un valor mínimo  de 30.000 Euros, y con validez para todos los estados Schengen durante toda su estadía. 
  • Extractos bancarios dé cuenta de ahorros o corriente, de los últimos tres meses. 
  • Si es empleado: certificado laboral de la empresa que especifique cargo, salario, tiempo de servicio y vacaciones otorgadas (este documento debe ser original).
  • Si es independiente: certificado de la Cámara de Comercio original y certificado del contador mencionando la dirección, el teléfono, la actividad y los ingresos mensuales del solicitante, declaración de renta y pago de impuestos de los últimos dos años.
  • Si es estudiante: certificado de estudios original, en el que se especifiquen las fechas de vacaciones del establecimiento escolar. Todos los justificativos financieros de la persona que va a hacerse cargo de su viaje y la carta autenticada de responsabilidad financiera.
  • Si es pensionado: los dos últimos comprobantes de pago, copia de la resolución de pensión y/o eventualmente algún otro documento que justifique sus ingresos económicos (originales y copias)
  • Otros casos: todos los documentos que justifiquen el origen de los recursos presentados
  •   Para personas a cargo: carta de responsabilidad de gastos autenticada y solvencia económica. 
  • Los menores de  12 años en adelante deben  presentarse a cita. Los menores de edad deberán presentarse acompañados por los dos padres o por uno de ellos (presentando autorización de salida del país del padre ausente) En caso de que la custodia legal del menor la tenga otra persona, deberán presentarse los documentos legales que lo comprueben. No se recibirán solicitudes de menores acompañados por otro tipo de familiares (tíos, abuelos, hermanos, etc.)
 
  Derecho consular

Visa Schengen, transito aeroportuario, DOM (Martinica, Guadalupe, Guyana y Reunión) y visa para países africanos representados    $185.750

 
Los países africanos representados por este consulado son:
- República Centroafricana
- Yibuti
- Gabón
- Mauritania

Los colombianos que deseen viajar a Costa de Marfil deberán realizar el trámite a través de una agencia de viajes, ya que nuestro consulado no es competente para recibir este tipo de solicitudes.

La cita, el formulario y los requisitos son los mismos que se manejan para la solicitud de visa Schengen de corta estadía. Consulte las instrucciones.

Actualizado 04 de enero de 2017