Manual de Documentación

Aquí puede encontrar información sobre la documentación requerida por país o por tramite e igualmente tiene la opción de bajarla en pdf.



Abajo se visualizara la Documentación del país que escojas.


HONDURAS


DIRECCIÓN: CALLE 121 No.13 A-59 BOGOTA
TELEFONOS: 2154259-6370680
FAX: 6370686
EMAIL: emhoncol@andinet.com
WEB: www.embajadadehonduras.org.co

A partir del 12 de septiembre de 2007, entró en vigor la supresión recíproca del requisito de visa entre Colombia y Honduras. El Acuerdo establece que los nacionales de ambos países contratantes, titulares de pasaportes corrientes vigentes, podrán entrar, permanecer y salir del territorio del otro país, sin requisito de visa, por un período de hasta noventa (90) días, contados a partir de la fecha de entrada,  para fines de turismo, tránsito o negocios.

La permanencia podrá ser extendida por las autoridades competentes, de conformidad con los respectivos requerimientos de inmigración.

Sin embargo, se deben presentar los siguientes documentos en los aeropuertos:

  • Pasaporte con vigencia mayor a seis (6) meses, es decir que no expire en los próximos seis meses a su viaje;
  • Pasaje de ida y vuelta o de continuación de viaje a otro país con su correspondiente visa, si fuera del caso;
  • Todo viajero/a nacional o extranjero (de 1 hasta 60 años) que salga o ingrese de Honduras, debe presentar el certificado internacional de vacunación contra la FIEBRE AMARILLA, el cual será reconocido como válido sólo si la vacuna ha sido aplicada al menos diez (10) días antes de su ingreso a Honduras o de abordar el vuelo y su fecha de aplicación no sea mayor a diez (10) años. Mostrar certificado médico que acredite en caso de no poder aplicarse dicha vacuna por razones médicas o por la edad;
  • Carta de Invitación, suscrita por la empresa, institución o persona anfitrión, detallando el motivo del viaje, nombre, dirección, teléfono, fecha del mismo, dirección exacta y número de teléfono donde se dirigirá en Honduras, tiempo de estadía en el país y/o presentar o “Reserva del hotel o constancia de hospedaje” de la persona/institución que invita al país. (Disposición de las Aerolíneas).


  • Actualizado 04 de enero de 2017