Manual de Documentación

Aquí puede encontrar información sobre la documentación requerida por país o por tramite e igualmente tiene la opción de bajarla en pdf.



Abajo se visualizara la Documentación del país que escojas.


PERMISO DE SALIDA


El permiso debe contener fecha de salida, propósito del viaje, fecha de regreso y con quien viaja el menor, según lo definido en el Código de Infancia y Adolescencia. También copia del registro civil del niño o adolescente colombiano, si es titular del pasaporte nuevo donde no figura el nombre de los padres del menor. Si el padre o madre que otorga el permiso, se encuentra en el exterior, el permiso debe estar autenticado ante el consulado colombiano. Cuando uno de los padres ha fallecido, se debe presentar el Registro Civil de Defunción del mismo. En caso de fallecimiento de los dos padres, se debe presentar el permiso de salida suscrito por el representante legal o tutor del menor, conforme a la Ley y los documentos que respalden la designación de esta persona como responsable del menor. Cuando los padres están en conflicto se debe presentar permiso otorgado por el Juez de Familia. Si el permiso está otorgado por escritura pública, se debe presentar copia de la misma con la certificación de su vigencia.Si el menor ostenta doble nacionalidad, siendo una de ellas la colombiana, debe cumplir con los requisitos antes establecidos (en todo caso como nacional colombiano). Pasaporte vigente con la visa vigente estampada si es exigible en el país de destino Pasaporte con visa para viajar a Venezuela por vía terrestre. Por vía aérea reserva hotelera o carta de invitación. Si tiene o ha tenido inconvenientes judiciales hacer los trámites y solicitar las certificaciones respectivas ante las autoridades competentes y radicarlos ante el Migración Colombia con la debida anticipación.

Los menores de edad colombianos y extranjeros titulares de visa de residente en Colombia, deben presentar para salir del pais los siguientes requisitos:
* Pasaporte vigente o documento de viaje válido que lo reemplace o documento de identidad según el caso.
* Visa o permiso vigente según el caso
* Registro Civil.
* Permiso de salida suscrito por el (los) padre (s) que no viajen con el infante o adolescente.

FORMATO-AUTORIZACION-PERMISO-SALIDA-DEL-PAIS