Manual de Documentación

Aquí puede encontrar información sobre la documentación requerida por país o por tramite e igualmente tiene la opción de bajarla en pdf.



Abajo se visualizara la Documentación del país que escojas.


El trámite es personal ante el Consulado ANATO NO TIENE REPRESENTACION ANTE ESTE CONSULADO

POLONIA


Dirección: Carrera 21 bis # 104 A -15
Telefono: 6209369
Fax: 2139268
E-mail: consulado@etb.net.co 
Pagina web: www.bogota.polemb.net

Polonia pertenece al grupo Shengen

https://www.etiasvisa.com/es/requisitos-etias/colombia

Los ciudadanos colombianos continuarán beneficiándose de la posibilidad de realizar estancias de hasta 90 días dentro de la Unión Europea por placer, turismo o negocios una vez que el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, o ETIAS, entre en vigor a finales de 2022.

La Unión Europea ha anunciado que a partir de la segunda parte de 2022 los ciudadanos colombianos de todas las edades que deseen visitar los países que conforman el Área Schengen por negocios o turismo deberán solicitar una exención de visa ETIAS.




La Delegación de la Unión Europea (UE) en Colombia, las Embajadas de los Estados miembros de la zona Schengen y las representaciones diplomáticas de Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumania se permiten informar al público colombiano que la exención de visa Schengen se hizo efectiva el 3 de diciembre de 2015, una medida que se aplica a 30 países. 

Recomendamos leer las siguientes indicaciones de la exoneración.

 

TENGA EN CUENTA QUE LA EXTENSIÓN DEL VISADO NO LE PERMITE:

  • Trabajar, buscar trabajo, radicarse, no permanecer  más de 90 días en un periodo de 180 días. 
  • Visitar los territorios de REINO UNIDO e IRLANDA sin visado
  • Ningún acuerdo de exención de visa de corta estadía otorga un derecho automático de entrada y estancia. Los estados tienen la potestad de decidir, caso a caso, si admiten o no en su territorio a un extranjero. En consecuencia un extranjero puede ser in admitido.


  • http://www.cancilleria.gov.co/especiales/visado-union-europea/

     

     

    Los que tengan intención de permanecer durante un tiempo superior a 90 días  por cualquier motivo, se seguirá tramitando todos los tipos de visado nacional previstos, y recomendamos visitar la página del consulado


    Actualizado 24/05/2022