Manual de Documentación

Aquí puede encontrar información sobre la documentación requerida por país o por tramite e igualmente tiene la opción de bajarla en pdf.



Abajo se visualizara la Documentación del país que escojas.


REPUBLICA DOMINICANA

Direccion Avenida 19 No. 118 – 95     Oficina 311 / 312     Bogotá, D.C. - Cundinamarca
PBX: 300-3765

WEB  http://www.consuladordencolombia.com/

Estado actual COVID 19


·         Requisitos de ingreso: En consonancia con el lanzamiento del Plan de Recuperación Responsable del Turismo el 15 de septiembre 2020, los viajeros ya no necesitan proporcionar una prueba PCR o COVID-19 negativa a su llegada. En cambio, los aeropuertos y otros puertos de entrada realizarán una prueba de aliento rápida y aleatoria a entre el 3% y el 15% de los pasajeros y todos aquellos que presenten síntomas a su llegada. Los pasajeros menores de cinco años y miembros de tripulaciones están exentos de este procedimiento. Todos los pasajeros también deberán realizar un control de temperatura. Los pasajeros que presenten síntomas o cuyos resultados de análisis sean positivos serán aislados y atendidos en lugares autorizados. 

·         Pruebas de COVID-19: a partir del 26 de enero de 2021, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana comenzó a ofrecer pruebas virales de antígenos de cortesía a todos los visitantes internacionales que se alojen en un hotel para cumplir con los nuevos protocolos de viaje de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que requieren a todos los viajeros de dos años de edad en adelante que estén regresando a los Estados Unidos, presentar el resultado de una PCR o prueba viral de antígenos COVID-19 negativa administrada dentro de las 72 horas anteriores a la salida. La oferta de prueba viral de antígenos se administrará en hoteles de todo el país para los viajeros que califiquen. Las pruebas de antígenos serán realizadas por personal técnico de salud y los resultados de las pruebas serán certificados por el Ministerio de Salud. Esta oferta de cortesía es válida para todos los turistas internacionales que lleguen al país a través de aerolíneas comerciales y se hospeden en un hotel, como parte del Plan Gratuito de Cobertura Médica válido hasta el 31 de marzo de 2021. Comuníquese directamente con su hotel para programar una cita o discutir su proceso específico. La prueba de antígeno se procesa más rápidamente que la prueba PCR y es la única incluida en el Plan Gratuito de Cobertura Médica. Aunque las pruebas son gratuitas, hay un pequeño costo por procesarlas. Algunos hoteles han decidido absorber este costo, otros se lo cobrarán al huésped y una pequeña parte no participan en el programa. Por favor confirme directamente con su hotel sobre las opciones de pruebas dentro de la propiedad.

Previa solicitud y por un costo adicional, algunos hoteles también ofrecerán pruebas PCR a los huéspedes. Según sea necesario, los viajeros también pueden programar una cita para pruebas de antígenos virales o pruebas PCR en todo el país. Favor ver adjunto documento con costos.

·         Declaración Jurada de Salud del Viajero: Como parte de los formularios de migración y aduanas proporcionados por la aerolínea o por las autoridades dominicanas, los pasajeros deberán completar y presentar el formulario impreso Declaración Jurada de Salud del Viajero hasta el 31 de marzo, 2021. Por medio de este formulario, los pasajeros declaran no haber sentido ningún síntoma relacionado al COVID-19 en las últimas 72 horas y proporcionan datos de contacto para los próximos 30 días. A partir del 1ro de abril, 2021, el formulario electrónico (E-Ticket) será obligatorio.

·         E-TICKET: A partir del 29 de noviembre de 2020, todos los pasajeros extranjeros y dominicanos que ingresen o salgan de República Dominicana deberán completar el formulario electrónico de entrada y salida, que combina los formularios de la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, Declaración de Aduanas, y Declaración Jurada de Salud del Viajero. Entre el 29 de noviembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021, las autoridades dominicanas aceptarán ambos tipos de registro para ingresar al país: el actual a través de formularios físicos, y el nuevo a través del sistema digital. A partir del 1 de abril de 2021, será obligatorio el uso del formulario electrónico. Se puede acceder al formulario en inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués y ruso a través del siguiente enlace: https://eticket.migracion.gob.do

·         Seguro de Asistencia al viajero: hospedados en un hotel se les otorgará un plan de Cobertura Médica temporal y gratuito durante el proceso de registro en el hotel, que incluirá cobertura para emergencias en caso de infección o exposición al COVID-19 mientras estén en el país. La cobertura incluye atención médica por especialistas, traslados médicos, traslado de un familiar, exención de penalización por cambios de pasaje aéreo, hospedaje por estadías prolongadas y más. Este plan se proporcionará sin costo a los visitantes que lleguen antes del 31 de marzo de 2021 y será pagado en un 100% por el Gobierno dominicano. Para obtener la cobertura del plan de asistencia, el turista debe ingresar al país exclusivamente por vía aérea y solo aplica para los que se alojen en un hotel. Para obtener más información o para recibir asistencia en el país en caso de exposición, comuníquese con la Línea de Asistencia de Seguros Reservas llamando al +1 809 476 3232 para que un representante pueda determinar el curso de acción apropiado caso por caso. Para obtener detalles adicionales sobre lo que está y no está cubierto por la póliza, haga clic. Ver el documento Póliza adjunto. 

Para mas Informacion visite nuestro portal al viajerohttps://www.drtravelcenter.com/es/

 

Por Decreto del poder ejecutivo No. 92-15 a partir del 15 de Mayo de 2015 entra en vigencia la eliminación del visado de turismo a los ciudadanos colombianos. 

Sólo se requiere la tarjeta de turismo, se puede adquirir en el consulado para evitar filas o en el aeropuerto al momento de ingresar al país.

 


Actualizado 04/02/2021